Normativa legal y bases para concursos

 

  1. Identificación del organizador

BLU DEL PINO ANTEQUERA

 

  1. Fechas de comienzo y terminación de la promoción

Estas fechas marcarán la validez de las solicitudes de participación enviadas por los usuarios. De este modo, si se fijase por ejemplo la fecha de terminación del plazo de participación el día 15 de agosto de 2015 a las 12:00 horas, los registros de usuarios que sean posteriores a esta fecha no podrían entrar en la promoción.

 

  1. Mecánica de la promoción y requisitos de participación

La mecánica y promoción estan detalladas en cada sorteo

 

  1. Fecha de realización de la promoción y número de ganadores

Las fechas de realización estan indicadas en la propia publicación.

Se hará hincapié en los 3 o 5 pasos a seguir en cada sorteo aunque en ninguno de nuestros sorteos será obligatorio realizarlos todos. En el caso que haya que seguir 3 pasos, cada paso sumará como una nueva participación esto es, la persona aparecerá en la lista de participantes hasta en 3 ocasiones teniendo pues 3 oportunidades de ganar. La que solo siga un paso estará tan solo 1 una vez aunque si estará en el sorteo

  1. Valor y naturaleza sobre el premio ofrecido

El premio siempre se detallará en la publicación

En este sentido, el organizador de la promoción debe tener en cuenta que si se realiza un sorteo, es decir, una promoción en la que interviene el azar, existiría una tributación de un 10% sobre el valor del premio para el organizador.

Por otro lado, tanto en concursos como en sorteos existiría una tributación para el ganador en el caso de que el valor del premio fuera superior a 300 euros, de modo que tendría que tributar en la declaración del IRPF. En consecuencia, el organizador de la promoción deberá practicar las retenciones correspondientes o realizar un ingreso a cuenta si se trata de premios en especie.

 

  1. Notificación a los ganadores

Los ganadores serán notificados vía email o a través de las mismas redes sociales.

 

  1. Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores

Todos los participantes de cada sorteo ofrecen su consentimiento de ser publicados como ganadores por nuestra óptica en caso de serlo. En ningun caso nos hacemos responsables de publicaciones de terceros en caso de discrepancia

 

  1. Post o comentarios

En caso de que en la promoción los participantes tuvieran que hacer algún comentario, por ejemplo, respecto de una publicación en el muro de Facebook del organizador o mediante un tweet, se les deberá advertir que no estarán permitidos los comentarios cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Incluso puede preverse la posibilidad de eliminar dichas publicaciones o hasta descalificar a los participantes que incluyan contenidos ofensivos.

 

  1. Prórrogas o suspensiones

Todos los sorteos estan sujetos a prorrogas o suspensiones debidamente indicadas en los objetivos del mismo.

 

  1. Descalificaciones y penalizaciones

En esta cláusula se establecerá la posibilidad de dar de baja o descalificar a usuarios que incumplan las reglas de la promoción o de penalizar en caso de que algún participante hubiera actuado de manera fraudulenta. Por ejemplo, en caso de que un usuario utilice múltiples cuentas.

 

  1. Exoneración de responsabilidad del organizador en caso de incumplimiento de los participantes

exoneración de responsabilidad ante el incumplimiento de un participante o ante el uso que el participante pueda hacer con el premio recibido, de tal forma que el organizador no se hace responsable en caso de que el ganador hiciera un mal uso del premio o incumpliera lo dispuesto en las bases legales.

 

  1. Protección de datos de carácter personal

El organizador de la promoción obtendrá los datos de los ganadores y los suplentes, así como sus fotos de perfil públicas.

Ninguno de estos datos serán usados ni guardados, solo quedan registrados en los comentarios de las redes sociales de forma voluntaria por el concursante.

 

  1. Contacto y reclamaciones

Todas las reclamaciones pueden hacerse directamente a través de nuestros canales sociales.

 

  1. Aceptación de las bases

Los usuarios en Twitter o en Facebook aceptan estas bases legales por el hecho de participar en la promoción.

 

  1. Fuero jurisdiccional y ley aplicable

ley aplicable sería la española y el fuero jurisdiccional en caso de conflicto deberá ser, según la Ley, el de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta? Clic aquí te contestamos de inmediato!
Powered by